¿Qué es la fotogrametría aérea?
Es una técnica que permite realizar mediciones precisas y crear modelos dimensionales (2D y 3D) del terreno e infraestructura, mediante el análisis de posicionamiento y profundidad de un gran número de fotografías superpuestas tomadas desde el aire. Se basa en el principio de la triangulación a partir de puntos comunes identificados en múltiples imágenes. La fotogrametría aérea nos permite la captura de información de manera masiva, mientras con una estación total medimos puntos a discreción, la fotogrametría permite tomar la superficie completa de un área bajo estudio, por lo que agiliza el tiempo de ejecución de un levantamiento entregando información mas detallada del entorno donde se pretende realizar un proyecto de infraestructura. Es como cambiar un lápiz por un escáner.
SERVICIOS de fotogrametría aérea
1. Revisión de información del proyecto
Para planeación de rutas de vuelo y polígonos de levantamiento, es necesario contar con un kmz/kml o la ubicación del predio, alcances de proyecto o tipo de proyecto.
2. Adquisición de datos geoespaciales e imágenes aéreas.
Instalación de una estación base GNSS configurada para grabar datos RINEX. Medición de Puntos de Control Terrestres (GCP) y ejecución del plan de vuelo automatizado con el dron.
3. Procesamiento de datos RINEX
Se vincula el levantamiento con la red geodésica de INEGI y se geo rectifica el levantamiento.
4. Procesamiento fotogramétrico
Con ayuda de un programa de fotogrametría se generan nube de puntos, mapa digital de elevaciones (MDE), mapa digital de terreno (MDT) y ortomosaico geo rectificado.
5. Elaboración del entregables
Generación de planos entregables de acuerdo al tipo de proyecto y de reporte de levantamiento con información del proyecto.



